mércores, 11 de decembro de 2013

NAVIDAD, COMPRAS Y MÁS COMPRAS ( Gabriela y Paula )



En estas fechas el consumo y gastos asciende a una cantidad que sobrepasa los 2000 euros por familia, una cantidad inexplicable si recordamos la crisis . Pero la gente estas navidades intentará gastar de 600 a 1150 euros, para afrontar el 2014 con cierta positividad.
Los pricipales gastos que se llevan  a cabo son los viajes a los que se destina una media de 570 euros,  a continuación van los regalos, con una media de 330 euros, la alimenacion y las compras navideñas.  

El 85 % de las familias españolas  se compone de tres (36 %) o cuatro (49 %) miembros y más de un 90 % tiene a su cargo dos (49 %) o un hijo (42 %), por lo que el gasto es muy grande.

Los viajes suponen mucho gasto  por lo que  el 39 % tiene previsto viajar estas vacaciones, la mayoría de ellas por motivos familiares (64 %), aunque otros invierten su tiempo en ocio y cultura (26 %) y un 7 % practica el esquí.

Respecto a las compras, entre alimentación y decoración, el gasto asciende a 500 euros de desembolso.
El ocio comprende el coste de las actividades de los más pequeños, como los espectáculos, los animales y la naturaleza y los parques, por lo que la cantidad asciende.

La mitad de las familias españolas no va a variar su presupuesto frente al año anterior. Al sacrificar algo en el presupuesto lo primero en eliminar son las salidas a los restaurantes, los adornos y compras navideñas y los viajes.

Para acabar las familias gastan bastante presupuesto en los regalos de los hijos, ya que es la ilusión de los peques.

A pesar de todo se va afrontar el 2014 con mucha positividad.




1 comentario: